Hamburguesas de atún con pimientos confitados

Hamburguesas de atún con pimientos confitados

 

 

 

 

Los pescados azules como el atún son ricos en grasas insaturadas, las llamadas grasas buenas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre
Ingredientes
Información Nutricional
Para las hamburguesas: ½ kg. de atún fresco, 2 dientes de ajo, una cebolleta pequeña, una cucharadita de mostaza en grano, 50 gr. de miga de pan remojada en leche, perejil fresco, pimienta negra recién molida, una yema de huevo y sal. Para la guarnición: 2 pimientos rojos, 2 diente de ajo, aceite de oliva, un poco de sal y azúcar.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy os proponemos unas originales hamburguesas de atún, que suponen una estupenda manera de ofrecer pescado a los más pequeños.

Hamburguesas de atún con pimientos confitados

 

Así lo cocinamos

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, pica el atún muy fino. Dispón el atún picado en un bol y añádele la cebolleta, el ajo y el perejil, todo ello también picado. Por último, agrega la yema de huevo, la mostaza, la miga de pan con leche y salpimenta. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante al menos una hora.
Mientras tanto, pon a asar los pimientos rojos. Para ello, rocíalos con aceite de oliva y sal e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien tiernos. Una vez asados, déjalos templar a temperatura ambiente, pélalos, despepítalos y córtalos en tiras gruesas.
Lamina los ajos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, incorpora a la sartén las tiras de pimiento asado, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina a fuego muy suave durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, forma las hamburguesas con las manos y cocínalas por ambas caras procurando que queden bien doradas por fuera, pero muy jugosas en su interior.
Sirve las hamburguesas y acompáñalas con los pimientos confitados.

Trucos y Consejos

Si al formar las hamburguesas la masa se te adhiere a las manos, humedécetelas con un poco de agua. Este truco es infalible!

Información Nutricional

El atún es uno de los pescados azules más consumidos. su contenido graso va a ser elevado en comparación con el contenido graso de los pescados blancos, si bien las grasas presentes en el atún y en general en todos los pescados azules, son grasas insaturadas, las llamadas grasas buenas, ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Por su parte, el pimiento rojo es rico en minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para los nervios y músculos, entre ellos el corazón. También es rico en licopeno, el pigmento que le da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.