Patatas rellenas de atún

La patata es un tubérculo que destaca principalmente por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, en especial almidón
Ingredientes
Información Nutricional
4 patatas grandes
2 latas de atún en aceite de oliva
unas hojas de rúcula
4 pimientos del piquillo
2 huevos cocidos
1 cebolleta
unas ramitas de perejil
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las patatas rellenas resultan siempre un bocado delicioso, que suele gustar a toda la familia. Hoy las rellenamos con atún, huevo duro y otros ingredientes vegetales, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Patatas rellenas de atún
Así lo cocinamos

En primer lugar, lava bien las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, déjalas enfriar y córtalas longitudinalmente en dos mitades.
Con la ayuda de una cuchara, y con mucho cuidado de no romper la piel, vacía la patata.
En un bol, dispón la patata extraída junto con la cebolleta picada, los pimientos cortados en tiras, los huevos cocidos y troceados, el atún escurrido y desmigado, unas hojas de rúcula y un buen puñado de perejil picado.
Aliña el conjunto, remueve con cuidado para que se mezclen los sabores y rellena con esta mezcla las patatas.

Trucos y Consejos

También puedes añadirle al relleno unas aceitunas picadas, tanto verdes como negras, que irán estupendamente con el resto de ingredientes.

Información Nutricional

La protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa es la patata, un tubérculo que destaca principalmente por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, en especial almidón.
Otro ingrediente que destaca en esta receta es el atún. Este pertenece a la familia de los pescados azules, ricos en ácidos grasos Omega 3, que nos van a proteger frente a multitud de enfermedades cardiovasculares.
El huevo cocido va a aportar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico. De hecho, las proteínas del huevo se consideran las más completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales.