Tortillitas de atún

El atún nos va a aportar una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, muy importantes a la hora de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
Ingredientes
Información Nutricional
1 huevo
1 patata
1 chorro de leche entera
1 cucharadita de levadura de repostería
1 lata de atún en aceite de oliva
ajo picado
perejil y sal.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Ahora os proponemos unas crujientes tortillitas de atún, que serán un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados. Acompáñalas con una cerveza bien fría y… a disfrutar!

Tortillitas de atún
Así lo cocinamos

Pon a cocer la patata en una olla con agua fría. Una vez tengamos la patata cocida, déjala enfriar, pélala y machácala con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré fino. La reservamos.
Ahora bate bien el huevo con la leche. Añade la levadura, el ajo picado y el perejil, también picado. Pon a punto de sal y mezcla bien.
Ve agregando a la masa anterior el puré de patata.
Por último, incorpora el atún bien escurrido y vuelve a mezclar, procurando que nos quede una masa homogénea y espesa.
Forma tortillitas con la masa anterior y fríelas en abundante aceite caliente.
Una vez doradas, disponlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Acompañamos con un poco de compota de tomate.

Trucos y Consejos

Para que no se te adhiera la masa a las palmas de las manos, humedécetelas con agua.

Información Nutricional

Los ingredientes básicos de esta receta son el atún y la patata. El primero, como buen pescado azul que es, nos va a aportar una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, muy importantes a la hora de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En cuanto a la patata, destaca por su gran aporte de hidratos de carbono, que le van a conferir a la receta su carácter energético.
Hay que tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estas tortitas es la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.